Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 5 recursos

Resultados de búsqueda

Objetivo General. Conocer la influencia del juego en la autoestima en escolares con deprivación sociocultural. Objetivos Específicos. 1. Obtener información en fase de pre test sobre la autoestima de acuerdo a la aplicación del Inventario de Autoestima de Coopersmith a los escolares del NB3 de la...


Campos López, David AlejandroGonzález Alvarado, GuillermoHernández Moore, Andrea XimenaMuñoz Castro, Fernando Spencer[Juego y autoestima en escolares con deprivación sociocultural]Juego y autoestima en escolares con deprivación sociocultural

Este trabajo de tesis encuentra sus razones en el deseo de entender cuáles son los factores que están incidiendo en la baja postulación, de los alumnos de 4°Medio de la Especialidad de Alimentación Colectiva del Liceo Técnico Profesional María Luisa Bombal, a carreras de Educación Superior (Técni...


Oyarzo Vega, Juan Nicolás[Programa de Intervención para Incentivar la Postulación de los Egresados de enseñanza Técnico Profesional a las Carreras de Educación Superior]Programa de Intervención para Incentivar la Postulación de los Egresados de enseñanza Técnico Profesional a las Carreras de Educación Superior

Durante los años cursados en la carrera de Educación Parvularia hemos aprendido lo importante que es la familia en la vida del niño y niña, de que muchos aprendizajes de los niños dependerán de la correcta comunicación que haya entre padres e hijos, de cómo esta comunicación influye en la vida de...


Espindola F., PaolaMuñoz C., PaulinaPizarro A., Laura[Presencia de acciones favorecedoras del desarrollo de la autoestima en el párvulo en experiencias socio-educativas con participación de la familia]Presencia de acciones favorecedoras del desarrollo de la autoestima en el párvulo en experiencias socio-educativas con participación de la familia

La presente investigación da a conocer, cuál es el nivel de autoestima en niños institucionalizados de la Aldea SOS Quilpué en comparación a niños no institucionalizados. El estudio se inserta en la categoría exploratorio, también es de carácter no experimental. Por otro lado, se puede clasifica...


Precht Mendoza, MarcelaVargas Piña, Mónica[Estudio comparativo del nivel de autoestima entre niños de la aldea S.O.S., Quilpué y niños no institucionalizados]Estudio comparativo del nivel de autoestima entre niños de la aldea S.O.S., Quilpué y niños no institucionalizados

La presente tesis surge de la inquietud de la investigadora por realizar un análisis respecto de la autoestima de los alumnos del tercer año básico del colegio Las Américas de la ciudad de Rancagua. En cuanto a los objetivos generales, planteados son los siguientes: “Determinar el grado de autoes...


Parada L., Jessica Margarita[Los factores que inciden de la autoestima en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica]Los factores que inciden de la autoestima en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso