El objetivo del presente artículo es realizar una reflexión acerca de la relación entre filosofía y ciencia a partir de los planteamientos de Martin Heidegger en los años 20. Atendiendo a las Frühe(n) Freiburger Vorlesungen, se indicará cómo es que filosofía y ciencia pueden ser entendidas como p...
The aim of this paper is to reflect on the relationship between philosophy and science based on the approach of Martin Heidegger in the 1920s. Examining the Frühe(n) Freiburger Vorlesungen, this article will show how it is possible to understand philosophy and science as specific possibilities of...
Johnson, Edmundo Felipe
,
[Philosophy and science in the early thought of Heidegger]
,
[Filosofía y ciencia a partir del pensamiento temprano de Heidegger]
,
Filosofía y ciencia a partir del pensamiento temprano de Heidegger
Aquí se abordan las bases del perspectivismo de Nietzsche, así como uno de sus supuestos fundamentales: el carácter ficcional de la realidad. De igual forma, se profundiza en la concepción antropológica, según la cual, el hombre es un animal de ficciones para el cual conocer es simplemente trabaj...
Aqui são abordadas as bases do perspectivismo de Nietzsche, assim como uma de suas suposições fundamentais: o carácter ficcional da realidade. De igual forma, aprofunda-se na concepção antropológica, de que, o homem é um animal de ficções para o qual com hecer é simplesmente trabalhar com sua met...
The Nietzschean perspectivism bases are tackled here, as well as one of his fundamental propositions: the fictional nature of reality. It also deepens into the anthropological view, according to which man is an animal that fictions, for which learning is no more than working with its favorite met...
Vásquez Rocca, Adolfo
,
[NIETZSCHE: DA VONTADE DE PODER À VONTADE DE FICÇÃO COMO POSTULADO EPISTEMOLÓGICO, NIETZSCHE: FROM THE WILL TO POWER TO THE WILL TO FICTION AS EPISTEMOLOGICAL PROPOSITION]
,
[NIETZSCHE: DE LA VOLUNTAD DE PODER A LA VOLUNTAD DE FICCIÓN COMO POSTULADO EPISTEMOLÓGICO]
,
NIETZSCHE: DE LA VOLUNTAD DE PODER A LA VOLUNTAD DE FICCIÓN COMO POSTULADO EPISTEMOLÓGICO
La educación debe brindar herramientas que permitan formar a un futuro ciudadano integral, cada una de
las asignaturas que se imparten deben potenciar habilidades tanto en la aplicación de los contenidos y
aprendizajes específicos como en los transversales que se plantean, lamentablemente en Chil...
Bustos Martínez, Mariel Linoska
,
Gatica Aguilar, Raquel
,
Moena Caniuqueo, Patricia
,
[Plan de mejoramiento para desarrollar el pensamiento científico de la educación parvularia]
,
Plan de mejoramiento para desarrollar el pensamiento científico de la educación parvularia
En el presente ensayo ofrecemos una perspectiva histórica de
la ciencia de la energía del siglo XIX y una visión particular
de sus significados culturales. Nuestra propuesta explicativa
busca articular la interpretación física de la realidad, la praxis
industrial y económica y los cuestionamiento...
In this essay we offer a historical perspective of the science of
energy in the nineteenth century and a particular view of its
cultural meanings. Our explanatory proposal seeks to articulate the physical interpretation of reality, the industrial and
economic praxis, and the philosophical questio...
Guzmán, Ricardo
,
[Science, technology and society in the XIX Century: The concept of energy, its history and its cultural meanings]
,
[Ciencia, tecnología y sociedad en el siglo XIX: el concepto de energía, su historia y sus significados culturales]
,
Ciencia, tecnología y sociedad en el siglo XIX: el concepto de energía, su historia y sus significados culturales
Si bien se puede decir que Chile es uno de los países latinoamericanos con mejor desempeño
en las pruebas internacionales que miden competencias científicas, no es menos cierto que en
términos internacionales nuestro país está muy por debajo del promedio de los países
desarrollados y en vías de d...
Acevedo Rozas, Claudia Macarena
,
[Propuesta de integración curricular para los programas de estudio de ciencias experimentales de segundo año medio del Colegio Villa María Academy de Santiago]
,
Propuesta de integración curricular para los programas de estudio de ciencias experimentales de segundo año medio del Colegio Villa María Academy de Santiago
Recurrentemente, en los países con menos desarrollo, se valora escasamente a la ciencia y la tecnología. Con ello se contaminan las propuestas que surgen del creciente número de personas que cree saber lo que se necesita sin comprender, en verdad, la complejidad que implican las políticas pública...