During theoretical and practical activities in clinical training areas, nursing teachers
provide the bases needed for the development of future professionals. The goal is to understand the
experience of nursing teachers with nursing students in clinical training areas. Therefore, a
phenomenologic...
El docente de enfermería en el desarrollo de las actividades teórico-prácticas en los campos
de práctica clínica proporciona las bases necesarias para el desarrollo del futuro profesional.
El objetivo propuesto es comprender la vivencia de los docentes de enfermería junto a los
estudiantes de enf...
Bettancourt, Lorena
,
Muñoz, Luz Angelica
,
Barbosa Merighi, Miriam Aparecida
,
dos Santos, Marcia Fernandes
,
[El docente de enfermería en los campos de práctica clínica: un enfoque fenomenológico, O docente de enfermagem nos campos de prática clínica: um enfoque fenomenológico]
,
[Nursing teachers in clinical training areas: a phenomenological focus]
,
Nursing teachers in clinical training areas: a phenomenological focus
The direction of care delivery goes from the action to the being; a process built from
professional experience, which gains special characteristics when the service is delivered by
telephone. The goal of this research was to understand the interaction between professionals and users in a
remote c...
Price Romero, Yocelyn Margaret
,
Angelo, Margareth
,
Muñoz Gonzalez, Luz Angelica
,
[Imaginative construction of care: the nursing professional experience in a remote care service, A construção imaginativa de cuidados: a experiência de profissionais de enfermagem em um serviço de assistência remota]
,
[La construcción imaginativa del cuidado: la experiencia del profesional de enfermería en un servicio de asistencia remota]
,
La construcción imaginativa del cuidado: la experiencia del profesional de enfermería en un servicio de asistencia remota
La investigación presenta tres universos culturales que sufren Hipertensión Arterial,
Diabetes y Artrosis, describiendo las distintas dimensiones y la interpretación de los significados. Se
utilizó el método etnográfico, utilizando la entrevista etnográfica y la observación participante y,
en la ...
Muñoz, Luz Angélica
,
Price, Yocelyn
,
Gambini, Liliana
,
Stefanelli, Maguida Costa
,
[Significados simbólicos de los pacientes con enfermedades crónicas]
,
Significados simbólicos de los pacientes con enfermedades crónicas
La trayectoria de este estudio se dirigió para la comprensión de la vivencia de ser
enfermera clínica que actúa con estudiantes en los campos clínicos. Tuvo como objetivo comprender la
experiencia vivida de las enfermeras clínicas al estar con los estudiantes de enfermería en cuanto ellos
desarro...
Santos Merighi, Marcia Fernandes dos
,
Merighi, Miriam Aparecida Barbosa
,
Muñoz, Luz Angélica
,
[La experiencia de las enfermeras clínicas con estudiantes de enfermería: un análisis fenomenológico]
,
La experiencia de las enfermeras clínicas con estudiantes de enfermería: un análisis fenomenológico
La finalidad de este estudio fue comprender el significado de la experiencia de
aprendizaje de transición del estudiante de enfermería, y el significado de sus expectativas del aprendizaje
para su futura práctica profesional. Optamos por una investigación cualitativa, con enfoque
fenomenológico s...
Vollrath, Antonia
,
Angelo, Margareth
,
Muñoz, Luz Angélica
,
[Vivencia de estudiantes de enfermería de la transición a la práctica profesional: un enfoque fenomenológico social]
,
Vivencia de estudiantes de enfermería de la transición a la práctica profesional: un enfoque fenomenológico social