Lo primero que se muestra en la presente tesis es la formulación del problema, en la que
se explica en qué consiste, cuales han sido las respuestas que han dado otros filósofos o
pensadores, el porqué no serían esas respuestas satisfactorias para todos y la relevancia
que adquiere este problema e...
Robles Márquez, Ricardo
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[La Visión de hombre en Nietzsche: Un análisis antropológico de La genealogía de la moral]
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La Visión de hombre en Nietzsche: Un análisis antropológico de La genealogía de la moral
En esta tesis el lector hallará al inaugurador del pensamiento filosófico sobre lo absoluto; quien en palabras de Bréhier, trató lo que la filosofía helénica por no estar preparada, o quizá por mera incapacidad, dejó de lado; el primer monoteísta: era Plotino, el olvidado, un egipcio platónico, c...
Correa Gijón, Betsabé Alejandra
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[Una aproximación al Sistema de lo Uno a través de la paradoja del Cosmos Sensible en tanto primer paso superior al Intelegir en Plotino]
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Una aproximación al Sistema de lo Uno a través de la paradoja del Cosmos Sensible en tanto primer paso superior al Intelegir en Plotino
En el libro XI de las Confesiones de San Agustín, se presenta una pregunta que ha llamado la atención por mucho tiempo a la filosofía: “¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; si alguien me lo pregunta y quiero explicarlo, ya no lo sé” (Confesiones, XI, 14, 17). Nuestro estudio ...
Carlini Castro, Felipe Francisco
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[Tiempo y eternidad en el libro XI de Las Confesiones de San Agustín]
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Tiempo y eternidad en el libro XI de Las Confesiones de San Agustín
La presente exposición tiene como objetivo presentar la relación general de las llamadas doctrinas no escritas con la interpretación de la filosofía de Platón. Para ello, el trabajo se divide en dos partes, con dos capítulos cada una. En la primera parte, se abordará la cuestión de asumir a las d...
Marambio Garrido, Francisco Javier
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[Platón y la doctrina no escrita. Una interpretación a partir de la teoría de los principios]
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Platón y la doctrina no escrita. Una interpretación a partir de la teoría de los principios