El presente estudio propone comprender de qué manera las personas en situación de discapacidad física, que han participado en la práctica de algún deporte adaptado, enfrentan los procesos de inclusión en su vida cotidiana. Esto, por medio de técnicas cualitativas de investigación como son la obse...
Agüero Sanhueza, Javiera
,
Gutiérrez Wolff, Fabiola
,
Mardones Droguett, Gabriela
,
Monje Gatica, Daniela
,
[Proceso de inclusión en la vida cotidiana a través de la experiencia y práctica del deporte adaptada para personas en situación de discapacidad]
,
Proceso de inclusión en la vida cotidiana a través de la experiencia y práctica del deporte adaptada para personas en situación de discapacidad
The main purpose of this research is to implement a suitable strategy to work with an Autism Spectrum Disorder learner. This strategy was based on the Universal Design for Learning (UDL). The design will contribute to teachers that are constantly failing with Autism Spectrum Disorder learners ins...
El objetivo principal de esta investigación es implementar una estrategia adecuada para trabajar con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA. Esta estrategia se basó en el nuevo Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Este diseño ayudará a los maestros que constantemente están enfre...
Escobar Garcés, Lorena
,
Soto Verdugo, Valentina
,
[Case study : strategy to be developed in the classroom for a student with autism spectrum disorder (ASD) through the universal design for learning]
,
Case study : strategy to be developed in the classroom for a student with autism spectrum disorder (ASD) through the universal design for learning
During the last decade, inclusion that is “Something which cannot be done to people, it is something in which people are actively involved” (Norwich, 1999), has been used by different educational institutions to define or highlight their programs and as a matter of promoting a very comprehensive ...
Durante la última década, inclusión que se refiere a “Una acción la cual no puede ser realizada por personas, es algo en que las personas están activamente envueltas” (Norwich, 1999) (Traducido por Ivette Aguirre, Camila Fernández, Bárbara Melo y Bastián Mendoza), ha sido utilizado por diferentes...
Aguirre Reyes, Ivette Lissette
,
Melo Rojas, Bárbara Alejandra
,
Mendoza Álvarez, Bastián Kevin
,
Fernández Flores, Camila Constanza
,
[Helping a visually impaired student to improve her social interaction skills at Andrés Bello University, Viña del Mar, Chile : an action research]
,
Helping a visually impaired student to improve her social interaction skills at Andrés Bello University, Viña del Mar, Chile : an action research
La calidad de vida es un aspecto cada vez más trascendental en la sociedad, los gobiernos y estados en general buscan brindarles a sus ciudadanos mejores niveles de calidad de vida. También son las personas quienes se orientan hacia la búsqueda constante de satisfacción individual, social, buena ...
Arias Barros, Francisco Javier
,
Bonati Campos, Andrés Maximiliano
,
Heresi Herrera, Francisco Javier
,
Lira Lizama, Juan Pablo
,
Manzo Faúndez, Diego Armando
,
Soto Rubilar, José Miguel
,
[Estilo de vida de estudiantes del Diplomado de Habilidades Laborales, adscritos a una universidad privada durante el año 2016]
,
Estilo de vida de estudiantes del Diplomado de Habilidades Laborales, adscritos a una universidad privada durante el año 2016
El enfoque inclusivo, relacionado con la educación, es aquel que busca el acceso de niños y niñas con diferentes Necesidades Educativas Especiales a escuelas regulares. Hoy en día se proyecta la transformación del sistema educativo tradicional hacia uno que considere la diversidad de necesidades ...
Aresti Subelman, Fernanda
,
Cariola Grez, Magdalena
,
Carreño Vásquez, Constanza
,
Domínguez González, Constanza
,
Stevens Vega, María Esperanza
,
[Validación de Contenido de la Adaptación de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva C.L.P. de los niveles tres, cuatro y cinco forma A y B a Código Braille]
,
Validación de Contenido de la Adaptación de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva C.L.P. de los niveles tres, cuatro y cinco forma A y B a Código Braille