Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 7 recursos

Resultados de búsqueda

Recoge las experiencias pedagógicas de los establecimientos JUNJI de niños con necesidades educativas especiales y da fundamentos de por qué asumir una educación inclusiva en los establecimientos, la diversidad de las necesidades educativas y la evaluación sicopedagógica de los párvulos


Araneda, PatriciaMuñoz, Hilda[La diversidad como un valor. Módulo de autocapacitación para las comunidades de aprendizaje. Módulo 7]La diversidad como un valor. Módulo de autocapacitación para las comunidades de aprendizaje. Módulo 7

Documento que forma parte del ciclo de debates "desafíos de la política educacional", que promueve hacer efectivo el derecho de los estudiantes con discapacidad a participar y educarse con igualdad de oportunidades, en el sistema regular de educación.


Guía que tiene por objetivo informar a la familia acerca de los Programas de Integración Escolar (PIE) que implementan los establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados con los recursos aportados por el Estado a través de la subvención de educación especial. Pretende tambi...


Material elaborado por el Ministerio de Educación para orientar, informar y educar a las familias con hijos o hijas que presentan una discapacidad, y así fortalecer la alianza familia - escuela.


El presente documento tiene como finalidad entregar información y orientaciones a la familia de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que facilite su incorporación a distintas instancias de participación educacional, comunitaria y social de un modo más efectivo. Así mismo tener un conocimiento ...


Guía que tiene por objetivo informar a padres y apoderados sobre los aspectos y acciones enfocadas al trabajo con la famillia, específicamente las características esenciales de la Política de educación especial y las acciones asociadas a ella que se llevarán a cabo en los cuatro años posteriores ...


Este documento contiene orientaciones específicas para la implementación de Programas de Integración Escolar en escuelas rurales multigrado constituidas en microcentros. Estas orientaciones destacan las responsabilidades y las acciones de las(os) sostenedores(as) y los(as) profesores(as) encargad...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso