Esta investigación pretende lograr una gestión curricular inclusiva en el aula con prácticas pedagógicas adecuadas a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico y co-enseñanza, favoreciendo el desarrollo de la autono...
Mora Seguel, Selva Johanna
,
[Acompañamiento pedagógico y co-enseñanza como estrategia para la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en una escuela rural de Villarrica]
,
Acompañamiento pedagógico y co-enseñanza como estrategia para la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en una escuela rural de Villarrica
La presente investigación se ha generado a partir del análisis de los problemas de
práctica detectados en una escuela, entre los que destacan, evaluaciones basadas en la
medición, clases tradicionales centradas en el contenido, rol protagónico del profesor.
Estas y otras problemáticas, han afecta...
Arias López, Marlene
,
[Mejora de las prácticas pedagógicas del profesorado a través de la estrategia de acompañamiento pedagógico]
,
Mejora de las prácticas pedagógicas del profesorado a través de la estrategia de acompañamiento pedagógico
Este trabajo de grado nació a consecuencia de la reflexión crítica sobre la gestión y el liderazgo de la Unidad Técnica y del profesorado de la escuela, pues se requería avanzar a una mirada más sistémica e integradora de la habitual observación de clases centrada en la evaluación del desempeño d...
Levio Alecoy, Elba
,
[Acompañamiento pedagógico para la mejora de las prácticas del profesorado]
,
Acompañamiento pedagógico para la mejora de las prácticas del profesorado
Este proyecto tiene como propósito el diseño de un plan de desarrollo profesional docente, para promover el fortalecimiento de las competencias y actualización del profesorado de una escuela particular subvencionada de la comuna de Nueva Imperial, de acuerdo a las necesidades formativas y desafío...
Molina Leal, Mónica
,
[Gestión del desarrollo profesional docente en una escuela de la comuna de Nueva Imperial]
,
Gestión del desarrollo profesional docente en una escuela de la comuna de Nueva Imperial
El presente trabajo es una investigación aplicada a una escuela de la Región de los Lagos. La característica de esta Actividad Formativa Equivalente, es que con ella me permite optar al grado de Magíster en Gestión Escolar. Al respecto, cabe señalar que esta investigación es de carácter eminentem...
Barría Negue, Rosa
,
[Diagnóstico y diseño de un instrumento de acompañamiento docente al aula entre pares como una oportunidad de mejora]
,
Diagnóstico y diseño de un instrumento de acompañamiento docente al aula entre pares como una oportunidad de mejora
El objetivo del presente estudio fue implementar un sistema de acompañamiento en el aula, como estrategia formativa para el profesorado de un colegio particular subvencionado de la comuna de Temuco, Región de La Araucanía. El estudio es de alcance descriptivo y utiliza metodología mixta. La muest...
The aim of this study was to implement a system of support in the classroom and training strategy for teachers from a private school subsidized the commune of Temuco, Araucania region. The study is descriptive scope and methodology used mixed. The sample is composed of eight teachers (one toddler...
Baeza Monsalves, Soledad
,
[Plan de mejora del sistema de acompañamiento docente al aula en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Temuco]
,
Plan de mejora del sistema de acompañamiento docente al aula en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Temuco
El presente trabajo es una investigación realizada en la Escuela Especial los Canelos de Angol. La característica de esta actividad formativa equivalente es que permite optar al grado de Magister en Gestión Escolar en la Universidad Católica de Temuco. Al respecto cabe señalar que el trabajo es d...
Rivera Galleguillos, Odette
,
[Fortalecimiento del proceso de acompañamiento docente en el aula, en la Escuela Especial los Canelos de Angol]
,
Fortalecimiento del proceso de acompañamiento docente en el aula, en la Escuela Especial los Canelos de Angol
Este trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de acompañamiento al aula como estrategia formadora del profesorado en base a un modelo de apoyo y seguimiento que favorezca el desarrollo profesional de los docentes de un liceo técnico profesional de la comuna de Padre las Casas. La metodología ...
Mella Rocha, Renato
,
[Acompañamiento al aula como estrategia formadora para el desarrollo profesional docente]
,
Acompañamiento al aula como estrategia formadora para el desarrollo profesional docente