Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 99 recursos

Resultados de búsqueda

Por medio de la selección, evaluación y producción de agentes biocontroladores (ABCs) en este proyecto se espera dar una solución más económica y sostenible al problema de F. oxysporum y nemátodos en la producción de tomates en el Valle de Azapa. Además, se espera concebir nuevos procesos y formu...


El mercado de los productos gourmet posee un crecimiento cercano al 40% anual en el ámbito nacional y comercializa cerca de $250 millones mensuales en cadenas de especialidad y food-service especializadas, caracterizado por la comercialización en pequeños volúmenes y altos márgenes comerciales. L...


Durante la década del ‘90 el cultivo de la frambuesa experimentó en Chile un desarrollo explosivo en superficie, producción, incorporación de nuevas variedades, técnicas de producción, conservación y en comercialización. Asimismo, supo posicionarse en el mercado internacional como frambuesa fresc...


En los últimos 20 años Apicoop ha practicado la asociatividad como estrategia de crecimiento y desarrollo, período en que ha establecido redes de comercialización nacional e internacional, posicionando sus productos en estos mercados gracias al cumplimiento de los altos estándares exigidos. Esta ...


Las cepas tradicionales, País y Moscatel, son altamente importantes en el secano interior de la VII Región. Su cultivo se traspasa a través de generaciones, encontrándose viñas con más de 100 años. Ambas cepas presentan menores precios al momento de su comercialización según su destino tradiciona...


La empresa Trallenko es una empresa emergente que ha logrado un crecimiento sostenido de sus ventas; comprometiendo la participación de cuatro comunidades mapuches que producen la materia prima para la producción de merkén. Estos resultados se han logrado con el esfuerzo mancomunado de sus actore...


La gran proporción de agricultores de la XV Región de Arica y Parinacota, pertenecen a la etnia Aymará, carecen de recursos tecnológicos y cultivan sus productos bajo sistemas tradicionales en canales informales, como contraparte esta región presenta muy buenas condiciones climáticas para el cult...


El Proyecto piloto para la implementación de un sistema de inocuidad y trazabilidad de productos hortícolas frescos en dos canales de comercialización: canal agricultor-ferias libres-consumidor y canal agricultor-intermediario-mercado mayorista-ferias libres-consumidor, es un plan diseñado por la...


El carbón vegetal es un producto sólido, frágil y poroso, con un alto contenido de carbono (del orden del 80%) y produce más calor que la madera. El carbón vegetal históricamente ha sido un ingreso cautivo para la población indígena de la Región de La Araucanía. Sin embargo, la estacionalidad hac...


A la fecha la empresa cuenta con un plan de negocio en el cual se estableció una segmentación cualitativa del mercado potencial y, adicionalmente, un plan de marketing. Respecto a la segmentación, resulta necesario para la empresa Amaranto Business Trade S.A. realizar un sondeo de mercado que per...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso