Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 8 recursos

Resultados de búsqueda

Este estudio tiene un carácter cuasi-experimental. Tuvo como objetivo principal, comparar y analizar la transposición didáctica en tres cursos seleccionados de 3° medio en establecimientos educacionales con distintas dependencias; particular pagado, particular subvencionado y municipal. Cada curs...


El presente título forma parte del proyecto FONDECYT N° 1130803 denominado “El proceso de transferencia didáctica del docente universitario no pedagogo en la formación profesional superior. Un estudio de caso” y tiene por objetivo caracterizar la práctica pedagógica del docente no pedagogo que im...


A medida que cambia la sociedad, cambian también los métodos de educar, cambia el modo en que se produce el proceso de enseñanza aprendizaje (E-A). Este proceso no sólo se produce en las aulas de los colegios y liceos de Chile, también ocurre en las Universidades, pero la diferencia es que en ést...


La presente tesis de grado forma parte del proyecto FONDECYT Nº 1130803, denominado “El proceso de transferencia didáctica del docente no pedagogo en la formación profesional superior. Un estudio de caso”. Tiene por objeto comprender las formas didácticas que caracterizan la docencia de investiga...


Durante años la educación chilena se ha implementado modelos pedagógicos que aseguren la calidad de educación en nuestras escuelas y liceos. Sin embargo, estos esfuerzos no han tenido grandes resultados en este ámbito. Por lo que algunos autores como Gadamer y Klafki han apuntado un poco más arri...


El presente seminario de título forma parte del proyecto FONDECYT Nº1130803 denominado “El proceso de transferencia didáctica del docente universitario no pedagogo en la formación profesional superior. Un estudio caso” y tiene por objetivo comprender el proceso de organización didáctica de los do...


Este estudio tuvo como propósito central analizar el “habitus” profesional de un grupo de académicos del área científica sin formación pedagógica, como un modelo explicativo de su quehacer docente en el aula universitaria, desde la perspectiva de la transposición didáctica. El estudio, de carácte...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso