Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 12 recursos

Resultados de búsqueda

La evaluación educacional a través de los años ha jugado un papel muy importante dentro del sistema educativo, puesto que ella es como una de las herramientas más usadas y por ende, ha sido materia de innumerables análisis y discusiones. En lo que respecta a la educación superior no ha sido muy e...


Hablar de evaluación es muy complejo frente a una práctica social imperante, se podría buscar su definición formal; acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. Pero cuando se estudia la evaluación es entrar en el análisis de toda la pedagogía que se práctica. Debemos recorda...


La presente investigación se justifica tras la necesidad del cuerpo docente de una universidad chilena en realizar una meta-evaluación a una prueba de diagnóstico de habilidades musicales que aplican a los estudiantes que ingresan a primer año de Pedagogía en Educación Musical. Esta universidad a...


La llamada “Revolución Pingüina”, iniciada el año 2006 en nuestro país, generó un amplio movimiento social que exigía a gritos reformas al sistema educativo chileno, solicitando una educación gratuita y de calidad, tal como la que hubo antes del régimen militar. En parte, dichas demandas están tr...


Campos Cortes, Eduardo Elias[Análisis del posicionamiento regional de la carrera de ingeniería civil industrial, mediante la herramienta de análisis factorial y análisis multidimensional]Análisis del posicionamiento regional de la carrera de ingeniería civil industrial, mediante la herramienta de análisis factorial y análisis multidimensional

García Nicolás, CristinaKong Páez, Haylingcout[Modificación del test 5-6 forma B]Modificación del test 5-6 forma B
Barrera Valdivia, Maritza XimenaBriceño Maturana, Laura LuissaGajardo Piñeira, Paulina de los AngelesCarrasco Alamos, María Ester[Estudio de la eficiencia de un protocolo elaborado para evaluar y explorar el conocimiento previo]Estudio de la eficiencia de un protocolo elaborado para evaluar y explorar el conocimiento previo
Aguilera Bolados, CarlosGutiérrez Julio, ManuelLatorre Cerda, HéctorTraslaviña Aguilar, Herver[Relación entre ausentismo y calificación final obtenidas por los alumnos de los 7o. años de 1983 de las Escuelas D-No.7 y F-No.12 de Copiapó y su seguimiento en 1984]Relación entre ausentismo y calificación final obtenidas por los alumnos de los 7o. años de 1983 de las Escuelas D-No.7 y F-No.12 de Copiapó y su seguimiento en 1984

En varios países se han implementando pruebas estandarizadas para evaluar los aprendizajes de los estudiantes en relación al curriculum educacional de cada país. Chile no es la excepción, en nuestro país se emplea el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE). Esta prueba estandari...


Ahumada Carrasco, DorisBurgos Arancibia, María GracielaCorrea Contreras, OrianaFelber Arancibia, Carlos[Propuesta de instrumentos medición para evaluar los objetivos fundamentales transversales N.B.1.]Propuesta de instrumentos medición para evaluar los objetivos fundamentales transversales N.B.1.

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso