En el presente trabajo se sostiene que el suicidio en Chile
fue representado por los jueces (a comienzos del siglo XIX),
primero como un pecado que debía ser castigado como crimen, y luego (mediados del siglo XIX) como una conducta desprovista de connotación religiosa y penal que debía ser
sobres...
In the present work, it is claimed that suicide in Chile was
represented by judges (at the beginning of the 19th Century),
first as a sin to be punished as a crime and then (mid-nineteenth Century) as a behavior devoid of religious and criminal
connotation and which should be dismissed. This latt...
Fabregat Peredo, Mario
,
[Institutional justice and mental medicine against suicide: Chile,1832-1920]
,
[Justicia institucional y medicina mental frente al suicidio: Chile, 1832-1920]
,
Justicia institucional y medicina mental frente al suicidio: Chile, 1832-1920
El presente estudio analiza la estructura factorial y confiabilidad del cuestionario de satisfacción
académica (CSA) en una muestra de 563 estudiantes de medicina, entre 19 y 29 años (media de 20,42);
provenientes de cuatro universidades chilenas. Una vez finalizada la traducción al castellano se...
The present study examines the factorial structure and reliability of the academic satisfaction questionnaire
(CSA) in a sample of 563 medical students, between 19 and 29 years (average of 20.42); from
four Chilean universities. Once translated into Spanish explored the validity of the items cont...
Inzunza, B.
,
Ortiz, L.
,
Pérez, C.
,
Villalobos, C.
,
Torres, G.
,
McColl Calvo, P.
,
Meyer Kother, A.
,
Matus Betancourt, O.
,
Bastías Vega, N.
,
Bustamante Durán, C.
,
[Factorial structure and reliability of the academic satisfaction questionnaire on Chilean medical students]
,
[Estructura Factorial y Confiabilidad del Cuestionario de Satisfacción Académica en Estudiantes de Medicina Chilenos]
,
Estructura Factorial y Confiabilidad del Cuestionario de Satisfacción Académica en Estudiantes de Medicina Chilenos
Índice
I. Generalidades de Anatomía ……………………………………………………..03
II. Osteología, artrología y miología del cuerpo humano en general ….……….…08
1. Osteología, Artrología y Miología de la cabeza y columna………..…………....09
1.a. Osteología y artrología de la cabeza…………………………………………...09
1.b. Osteología y art...
Background: Medical education must ascribe to a curriculum but clinical teaching poses special difficulties that go beyond any programming attempt. Attitudes and skills learned during tutored clinical practice are called the "hidden curriculum". The figure and personal features of the teacher, hi...
Rojas O., Alberto
,
[The hidden curriculum in medical teaching]
,
["Curriculum oculto" en medicina: una reflexión docente]
,
"Curriculum oculto" en medicina: una reflexión docente