Contenido: 1. Introduccion. Capitulo 2. Superficie cultivada con olivos. Capitulo 3. Importancia de la produccion olivicola en la región del Huasco. Capitulo 4. Caracterizacion varietal y oleicola de los aceites seleccionados. Capitulo 5. Definicion de estrategia productiva. Capitulo 6. Negocio d...
Tapia C, Francisco
,
Arancibia C, Veronica
,
Larrea W, Dominique
,
Santelices S, Sebastian
,
Araniti, Veronica
,
Bauza, Monica
,
Salas F, Claudio
,
Rojas S, Andrea
,
[Produccion de aceite de oliva "Blend" variedad sevillana como base para la denominacion de origen de aceite de oliva del Valle del Huasco. Antecedentes tecnicos y financieros]
,
Produccion de aceite de oliva "Blend" variedad sevillana como base para la denominacion de origen de aceite de oliva del Valle del Huasco. Antecedentes tecnicos y financieros
Este boletin, resume algunas de las actividades ejecutadas en el proyecto "Desarrollo de Estrategias de Diferenciacion e Introduccion a Nuevos Mercados para el Vino y el Aceite de Oliva de la Provincia de Cauquenes, a traves del Registro de Denominacion de Origen". El que fue ejecutado entre los ...
Reyes M, Marisol
,
Diaz G, Irina (Eds.)
,
[Denominacion de origen para el vino y aceite de oliva; una apuesta a la diferenciacion de Cauquenes]
,
Denominacion de origen para el vino y aceite de oliva; una apuesta a la diferenciacion de Cauquenes
Contenido: 1. Introduccion. 2. �Que es el PROPAG INIA?. 3. Agricultura de precision en los olivos: nuevas tecnologíasasociadas a la olivicultura. 4. Evaluacion espacial de característicasvegetativas de huertos olivicolas: Evaluacion de la variabilidad espacial, teledeteccion y como es su manejo....
Best S, Stanley
,
Leon G, Lorenzo
,
Quintana, R
,
Flores, F
,
Aguilera, H
,
Concha, V
,
Thomas, P.
,
[Olivicultura de precision: Nuevas tecnologíasaplicables a olivicultura]
,
Olivicultura de precision: Nuevas tecnologíasaplicables a olivicultura
El olivo es una especie que se cultiva desde la antiguedad. La superficie plantada alcanza a los 9.000.000 de ha, distribuidas principalmente, en las cercanias del mar Mediterraneo. La produccion mundial alcanza a 8.5 millones de toneladas, a la que contribuyen España, Italia y Grecia, principalm...
Adasme Q, Cristian Marcelo A.
,
Yañez G, Gonzalo
,
[Analisis estrategico y comercial del aceite de oliva]
,
Analisis estrategico y comercial del aceite de oliva
Los objetivos de la presente investigacion fueron dirigidos a interpretar la gestion comercial en el mercado interno de aceites suaves, con especial interes en el originado en olivos. Para ello se partio de un análisisdel comercio mundial de aceites, considerando la fuerte dependencia que existe ...
Mondaca M, Carlos
,
[La olivicultura en Chile y su relacion con el mercado de los aceites vegetales suaves]
,
La olivicultura en Chile y su relacion con el mercado de los aceites vegetales suaves
El objetivo de este estudio fue caracterizar la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconomicos de Santiago. En el transcurso de este ultimo decenio, el consumo de aceite de oliva en Chile ha crecido notablemente, quedando claramente reflejado en la gran cantidad de marcas, formatos ...
Hernandez B, Gonzalo
,
[Caracterizacion de la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconomicos de Santiago]
,
Caracterizacion de la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconomicos de Santiago